Historia de la B.C.A.P.


En Sepiembre de 2008 la Rectora de ese momento Profesora Mirian Capdevila y la Vicerrectora Profesora Adela Garber iniciaron las acciones para  crear la biblioteca del instituto de Educación Superior de Villa Ángela, con el propósito de ofrecer a los profesores de las diferentes carreras el apoyo para concretar la labor académica y asistir a los estudiantes con los materiales de estudio. En este sentido desde la asunción de la profesora Mirian Capdevila en el 2004 como rectora del I.E.S. Villa Ángela,  se  obtuvieron varios proyectos y muchas donaciones que permitieron la conformación de la biblioteca que tenemos hoy.
   Entre los colaboradores de la primera etapa el profesor Daniel Lorenzo ayudó en el diseño de estantes y el armado de las diferentes secciones de la biblioteca junto a Nilda Gallay y Belkys Gallay. El trabajo era coordinado por Carlos Paez, en su rol de bedel por ese entonces. Aún sin contar con edificio propio,  la biblioteca comenzó a funcionar como un rincón de lectura y encuentro para los estudiantes inquietos y curiosos. La cantidad de ejemplares reunidos hasta el momento habla de una de las bibliotecas más completas  en la ciudad, orientada a la educación superior, donde se prioriza el conocimiento y se reconoce el lugar del libro en la formación docente.
    Desde su fundación hasta la actualidad la biblioteca trabaja con el propósito de continuar gestionando la adquisición de libros orientados al nivel de la educación superior. Se evidencia una mejora en cuanto a la cantidad y calidad de volúmenes de textos específicos para cada carrera, así como también revistas educativas,  textos de circulación científica. También cuenta con recursos tecnológicos y la posibilidad de conectarse con los estudiantes de todas las carreras.
          La imposición del nombre Carlos Alberto Palaia se debe a la gestión de profesores y estudiantes que contó con el apoyo del equipo de conducción conformado por el Rector Doctor Guillermo Buyatti, las Vicerrectoras Profesoras Vianana Morales y Beatriz Vitarelli, durante septiembre de 2017.
Actualmente en la entrada de la biblioteca se encuentra la placa descubierta con la presencia del gobernador Ingeniero Domingo Peppo, la madre del profesor Carlos Alberto Palaia y su hijo Samir Camilo Palaia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario